Pasos que he seguido para instalar wordpress en 000webhost.com
1. Voy a la página de wordpress en español y descargo el archivo con la última versión.
http://es.wordpress.org/
2. Siguiendo las instrucciones que hay en esta página descomprimo el fichero descargado (se descomprime en la carpeta wordpress, dentro de mi ordenador).
3. Mientras se descarga/descomprime voy a 000webhost.com y entro con mi usuario y contraseña. En el CPanel, y tras el icono MySQL creo una nueva base de datos observando que tanto en el nombre de la base de datos como el usuario que utiliza esta base de datos ya nos da 000webhost la primera parte de estos datos, siendo del tipo aXXXXX_ donde XXXX es nuestro número de usuario.
4. Creada la base de datos, 000webhost.com nos da los datos de esta (nombre de usuario, nombre de la base de datos, nombre del servidor y contraseña del usuario).
5. Volvemos a nuestro PC a la carpeta donde se ha descomprimido el fichero .zip con el wordpress (en mi caso se llama wordpress) y dentro buscamos el fichero llamado wp-config-sample.php. Le abrimos con un editor de textos planos como el Notepad, Notepad++.
6. En este fichero hay que introducir los datos de la base de datos. Buscamos las siguientes líneas:
Donde pone:
Code:
define('DB_NAME', 'nombredetubasededatos');
Nosotros debemos cambiar 'nombredetubasededatos' por el nombre de nuestra base de datos que nos ha dado 000webhost.com. Fíjate que este nombre comienza por aXXXX_ZZZ donde XXX es un número.
Donde pone:
Code:
define('DB_USER', 'nombredeusuario');
Debemos cambiar 'nombredeusario' por nuestro usuario en la base de datos que es también del tipo aXXXX_YYYY.
Donde pone:
Code:
define('DB_PASSWORD', 'contraseña');
En lugar de 'contraseña' pondremos nuestra contraseña.
Donde pone:
Code:
define('DB_HOST', 'localhost');
Tendremos que cambiar 'localhost' por el nombre de nuestro servidor de base de datos. Es del tipo mysqlXX.000webhost.com donde XX es un número.
MUCHO OJO. En todos los cambios anteriores los datos que metemos tienen que ir entre comillas simples '. Por ejemplo si el usuario es a123456789_Pepe habrá que poner 'a123456789_Pepe'
Guardamos los cambios en este archivo que antes se llamaba wp-config-sample.php con el nombre de wp-config.php.
7. Ahora toca subir los ficheros de wordpress. Para ganar tiempo se aconseja comprimir la carpeta que antes hemos descomprimido y donde hemos guardado nuestro wp-config.php. Seguidamente, y con el "File Manager" (panel de control) subiremos dentro de la carpeta public_html este archivo indicando que está comprimido para que el propio webhost.com tras subirlo lo descomprima .
8. A continuación entramos en
http://www.midominio.com/wordpress (suponiendo que el archivo que acabamos de subir se ha descomprimido en la carpeta public_html con el nombre de wordpress) y seguimos las instrucciones introduciendo los datos que nos piden. Nos darán la contraseña para el administrador del blog. Posteriormente (y conociendola) podremos cambiar esta contraseña que se genera de forma aleatoria.
9. Por último entraremos con la contraseña anterior y el usuario admin a configurar el resto de opciones de wordpress.