Free Web Hosting Forum
Go Back   Free Web Hosting Forum > 000WebHost Services > Spanish Forum
Reload this Page problema con conexión a base de datos
Reply

Thread Tools Display Modes
(#1 (permalink))
Old
Junior Member
AntonioG is on a distinguished road

Default problema con conexión a base de datos - 10-18-2010, 09:34 PM

Hola,

Tengo porblemas para que wordpress se conecte con al base de datos en mi dominio notas'flauta.com:
"Error establishing a database connection"

Ya revise y si tengo bien el nombre de host de la base de datos, nombre de la base de datos y usuario (junto con su password).

Por si acaso, cambie el password del usuario para ver si era por ahi el problema, pero aun así no se puede conectar.

Quiero mencionar que no estuve haciendo cambios en dicho dominio (noque o recuerde) y tmabien vi que otro dominio que usa el mismo host de la base de datos si funciona, así que no se me ocurre que haer.

Alguna idea de por donde buscar la solución?

Por si sirve, el sitio esta asociado a este servidor>
server26.000webhost.com
y este es el host para las bases de datos que veo que tiene asignada>
mysql6.000webhost.com

saludos
atte
Antonio Guerrero
P.D. Hace poco tuve problemas con ese mismo domnio porque cambiaro la IP del servidor y no me había fijado, pero ahora el problema es distinto.
P.D.2 Tratando de buscar el problema, cree otra base de datos, pero tampoco se pudo conectar.

Last edited by AntonioG; 10-18-2010 at 09:59 PM.
Reply With Quote
Sponsored Links
(#2 (permalink))
Old
d3iti's Avatar
Super Moderator
d3iti is on a distinguished road

Default 10-19-2010, 07:28 AM

Hola AntonioG,

El dominio que has puesto no responde a nada y no podemos ver el tipo de mensaje de error que tienes (no sabemos si es error porque no encuentra el servidor de la base de datos, si hay error con el nombre de la BD o el problema es con el usuario y contraseña).

Como dices que el nombre del host o servidor estás seguro de haberlo puesto bien (mysql6.000webhost.com) te indico que tanto el usuario como la contraseña son específicas para la base de datos y NO son los datos que utilizas para entrar en el "Members Area".

Tanto el usuario de la base de datos como el nombre de la base de datos son del tipo aXXXXXXX_nombre donde aXXXXXX es una a seguida de un número y nombre es la parte del nombre de la base de datos que has elegido. Sucede de igual forma con el nombre de usuario, es del tipo aXXXXXX_nombre donde nombre es el nombre del usuario de la BD que has escrito.

Revisa esto último y si sigue sin funcionar la cosa te paso un script en PHP para detectar donde está el problema (en la conexión al servidor de BD, en el nombre de la BD o en el usuario/contraseña que estás utilizando). También sería bueno que dieras la dirección de tu sitio sin errores.

Recuerda realizar copias de seguridad de tus sitios web. Si este mensaje te ayudó puedes pulsar sobre el botón karma
Reply With Quote
(#3 (permalink))
Old
comunidadtic's Avatar
Member
comunidadtic is on a distinguished road

Unhappy Mismo problema con MySQL - 10-19-2010, 11:34 AM

Tengo exactamente el mismo problema con el sitio que ayudo a administrar (www.comunidadtic.com.ar), uso un gestor de contenidos y no puede conectar a la DB.

Lo raro es que usando las opciones de administración del hosting si acceso bien a los datos... ya mande tiket luego pongo aqui que me contestaron

Quote:
Originally Posted by AntonioG View Post
Tengo porblemas para que wordpress se conecte con al base de datos en mi dominio notas'flauta.com:
"Error establishing a database connection"

Por si sirve, el sitio esta asociado a este servidor>
server26.000webhost.com
y este es el host para las bases de datos que veo que tiene asignada>
mysql6.000webhost.com
En mi caso el error es:
Unable to establish connection to MySQL
1045 : Access denied for user 'nobody'@'localhost' (using password: NO)

y como Antonio, todo funcionaba bien hasta hace unos días. Creo que fue la semana pasada que estuvimos 2 días con el sitio caído.

Para mi el asunto es que poner donde tengo que poner HOST, osea el popular localhost, creo que el anterior que andaba era mysql2.000webhost.com

www.ComunidadTIC.com.ar
"un espacio para el dialogo IT..."

Last edited by comunidadtic; 10-19-2010 at 11:38 AM.
Reply With Quote
(#4 (permalink))
Old
d3iti's Avatar
Super Moderator

Default 10-19-2010, 12:49 PM

Hola comunidadtic,

En host debes poner el nombre de tu servidor de base de datos. Es del tipo mysqlXX.000webhost.com donde XX es el número del servidor. Este dato le encuentras entrando en el CPanel, bajo el icono MySQL. Desde ahí puedes encontrar los datos de tu/s base/s de datos.

También cabe la posibilidad tanto en tu caso como en el de AntonioG que sea un problema en el servidor de la base de datos, por lo que es recomendable hacer lo que has hecho, enviar un ticket (escrito en inglés) preguntando a los administradores del servidor.

Los tickets se envian desde la pestaña "Get Help"(parte de arriba a la derecha) y luego sobre el boton "Submit Ticket".

Recuerda realizar copias de seguridad de tus sitios web. Si este mensaje te ayudó puedes pulsar sobre el botón karma
Reply With Quote
(#5 (permalink))
Old
comunidadtic's Avatar
Member

Smile 10-19-2010, 01:42 PM

Lo prometido es deuda... pongo lo que me respondieron y el mensaje que envíe; aunque en este lo que queria aclarar era cual de los 2 datos incoherentes usar.

REPLY HAS BEEN ADDED:

Hello,

if your script/website requires a MySQL database then you need to put mysql6.000webhost.com as MySQL server

Thank you for using our services,
Thorsten | http://www.free-installations.info

Volunteer Staff
www.000webhost.com

ORIGINAL MESSAGE:

Hello,
since yesterday my site stopped working for a failure to access the database. Not that I change on your server but now I have two on-site information management account:

In the section reads:
Account Information: Server Name server26.000webhost.com

in another section says:
MySQL Host for any database in this account is mysql6.000webhost.com , do not use localhost!

Which of the two reports is correct?

From already thank you very much for your help

Greetings
Matias
of Argentina

www.ComunidadTIC.com.ar
Reply With Quote
(#6 (permalink))
Old
comunidadtic's Avatar
Member

Default 10-19-2010, 01:45 PM

Auque use el dato: mysql6.000webhost.com , el problema sigue.

También probé cambiar la contraseña de la base de datos, por una distinta a la de la cuenta del hosting, por las dudas que haya habido un cambio de políticas y no me entere. Como me paso con el FTP. Pero el problema persiste.

www.ComunidadTIC.com.ar
Reply With Quote
(#7 (permalink))
Old
comunidadtic's Avatar
Member

Smile 10-19-2010, 02:59 PM

Problema misteriosamente resuelto xD

lastima que me rompió el record de: 568 días online y sin problemas en este host. [va creo que seria 560 pa' ser justos]

www.ComunidadTIC.com.ar
Reply With Quote
(#8 (permalink))
Old
d3iti's Avatar
Super Moderator

Default 10-19-2010, 04:57 PM

Hola,

En alguna parte del unos de los foros en inglés he leído que habían tenido problema con algunos servidores de bases de datos y así aparecía en la página de entrada donde se pide el email y contraseña para entrar.

Exactamente en el recuadro de incidencias que hay arriba a la derecha. Cuando hay algún problema es bueno fijarse si en este recuadro aparece más información de la que habitualmente se muestra.

Edito
Concretamente se habla del problema con los servidores de bases de datos en este mensaje

Last edited by d3iti; 10-19-2010 at 05:26 PM.
Reply With Quote
(#9 (permalink))
Old
Junior Member
AntonioG is on a distinguished road

Default 10-19-2010, 05:47 PM

Hola,

Yo no sé si se ha resuleot el problema con mi dominio porque lo cambie temporalmente a otro

Al rato lo regreso a 000webhost.com

Por cierto, error por el idioma del teclado, el dominio es notas-flauta.com, perdón.

Saludos y al rato informo si ya se resolvió el problema (regresando todo al servidor donde estaba).
Reply With Quote
(#10 (permalink))
Old
ang_desing's Avatar
Junior Member
ang_desing is on a distinguished road

Default Mi web muestra Error Data base - 10-20-2010, 07:35 PM

Hola.. he subido mi pagina, anteriormente la tenia sencilla en HTML pero unos dias aca decidi de nuevo usarla con joomla. y use una plantilla yootheme, (Dominion). bueno hasta ahi todo bien, aunque tarde un buen rato tratando de subir los archivos a el server.
El problema es el siguiente:
la termine de subir en la noche y me fui a dormir felizmente, ya que habia logrado la meta... a la mañana siguiente al despertar, encendi el PC y abri la web y todo seguia perfecto, asi que me pude tomar un cafe con la satisfaccion de haber hecho un excelente trabajo.
pero pasado unos momentos al querer ingresar de nuevo a la web para ver mi creacion, me ha salido este mensaje:
Database Error: Unable to connect to the database:Could not connect to MySQL.
Nose mucho de ingles pero logicamente el problema esta en relacion a la base de dato.

Como comprenderan todo estaba perfecto ya que antes habia funcionado, y me pregunto cual pudo haber sido el fallo que ha causado semejante catrastrofe?
Si alguiens abe algo al respecto me gustaria ser informado.
muchas gracias...
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules