Free Web Hosting Forum
Go Back   Free Web Hosting Forum > 000WebHost Services > Spanish Forum
Reload this Page Error al querer instalar backup de Drupal
Reply

Thread Tools Display Modes
(#1 (permalink))
Old
Junior Member
cazador is on a distinguished road

Default Error al querer instalar backup de Drupal - 06-29-2012, 01:15 AM

Estimandos,

Siempre que instale y diseñe paginas en Druapl lo hice desde cero, en esta ocación, un cliente me dio un backup de su sitio hecho en Drupal para que lo duplique como primer paso. Cuando subo los archivos por FTP y termina de subir, me voy al navegador para comenzar la instalación y me arroja este error.

Choose language
The following error must be resolved before you can continue the installation process:
Failed to connect to your PostgreSQL database server. PostgreSQL reports the following message: Connection failed. See log file for failure reason.

Are you sure you have the correct username and password?

Are you sure that you have typed the correct database hostname?
Are you sure that the database server is running?
Are you sure you typed the correct database name?

For more help, see the Installation and upgrading handbook. If you are unsure what these terms mean you should probably contact your hosting provider.

Si selecciono el idioma para instalar, me arroja el siguiente error:

Drupal already installed
The following error must be resolved before you can continue the installation process:
Failed to connect to your PostgreSQL database server. PostgreSQL reports the following message: Connection failed. See log file for failure reason.

Are you sure you have the correct username and password?

Are you sure that you have typed the correct database hostname?
Are you sure that the database server is running?
Are you sure you typed the correct database name?

For more help, see the Installation and upgrading handbook. If you are unsure what these terms mean you should probably contact your hosting provider.

To start over, you must empty your existing database.

To install to a different database, edit the appropriate settings.php file in the sites folder.
To upgrade an existing installation, proceed to the update script.
View your existing site.

Please check the error messages and try again.

Estos errores me los muestra tanto en local como en remoto.

Bueno espero que me puedan ayudar ya que siempre he hecho sitios desde cero y nunca tuve problemas, pero ahora me comprometi con esto y me esta dando dolores de cabeza.
Tengo un backup de la base hecho en PostgreSQL, queria saber en el caso que pueda ejecutarlo como lo hago aca en el hosting.

Muchas Gracias!
Reply With Quote
Sponsored Links
(#2 (permalink))
Old
bryan's Avatar
Senior Member
bryan is an unknown quantity at this point

Default 06-30-2012, 12:02 AM

ese es el problema que aqui en el hosting gratuito no hay base de datos postgreSQL tendrias primero que convertirlas a mysql hay un script por ahi llamado pg2mysql con ese podria ser, y la instalcion deberias hacerma manual no automatica.

entra a phpmyadmin y ahi pones importar para subirla despues configuras tus datos en el archivo de configuracion y ya deberia funcionar, saludos.
Reply With Quote
(#3 (permalink))
Old
Junior Member

Default 06-30-2012, 12:11 AM

Quote:
Originally Posted by bryan View Post
ese es el problema que aqui en el hosting gratuito no hay base de datos postgreSQL tendrias primero que convertirlas a mysql hay un script por ahi llamado pg2mysql con ese podria ser, y la instalcion deberias hacerma manual no automatica.

entra a phpmyadmin y ahi pones importar para subirla despues configuras tus datos en el archivo de configuracion y ya deberia funcionar, saludos.
Muchas gracias Bryan, voy a hacer eso y les cuento. Como hago para que apenas ingreso a instalar Drupal del backup, no me tire ese error, debo editar el setting.php, si es asi que linea?
Reply With Quote
(#4 (permalink))
Old
d3iti's Avatar
Super Moderator
d3iti is on a distinguished road

Default 06-30-2012, 11:42 AM

Hola,

Claro que sí. Supongo que aparte de subir los ficheros, crear la base de datos, tomar buena nota de los cuatro datos de conexión a la base de datos, deberás usar estos cuatro datos para en algun lugar de drupal(posiblemente sea el fichero que indicas) escribir estos cuatro datos de conexión a la base de datos de 000webhost.

Nunca he usado drupal por lo que no te puedo indicar exactamente los pasos, pero en todos los CMS suele ser así, modificar un fichero donde se guardan los datos de conexión a la base de datos.

Recuerda realizar copias de seguridad de tus sitios web. Si este mensaje te ayudó puedes pulsar sobre el botón karma
Reply With Quote
(#5 (permalink))
Old
Junior Member

Default 06-30-2012, 05:17 PM

Excelente d3iti voy a ver cual es la linea, conocen algún gestor para ejecutar el backup que tengo de pgsql para poder ejecutar la base, sino cual seria el comando que debo usar para poder hacerlo por linea de comandos.
Reply With Quote
(#6 (permalink))
Old
d3iti's Avatar
Super Moderator

Default 06-30-2012, 08:30 PM

Hola,

bryan ya te ha recomendado uno para pasar tu base de datos desde PostgreSQL a MySQL.
Una vez hecha este tipo de conversión puedes subir el fichero con la base de datos convertida al servidor de 000webhost usando la opción que hay en el CPanel denominada phpMyAdmin, "Importando" el fichero con la base de datos pasada a MySQL.

Recuerda realizar copias de seguridad de tus sitios web. Si este mensaje te ayudó puedes pulsar sobre el botón karma
Reply With Quote
(#7 (permalink))
Old
Junior Member

Default 06-30-2012, 08:36 PM

Gracias la verdad no pude conseguir ese programa, de todas maneras y si subo la pagina en forma remoto me arroja el mismo error, calculo porque tendría que editar una linea de la base donde apunta y busca una base postgreSQL. Alguien sabe cual es la linea.
Reply With Quote
(#8 (permalink))
Old
d3iti's Avatar
Super Moderator

Default 06-30-2012, 08:41 PM

Con una simple búsqueda en google puedes encontrar muchos resultados que incluso te permiten hacer la conversión online, por ejemplo este

Te recomiendo que también busques ayuda en el foro oficial de drupal, que es el mejor sitio donde te pueden informar sobre su CMS.

Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules