Free Web Hosting Forum
(#1 (permalink))
Old
Junior Member
econorafa is on a distinguished road

Default Instalar moodle - 01-30-2009, 08:31 PM

Hola:

Se puede instalar moodle en este host gratuito?

No entinedo mucho de programación y, depués de leer las normas TOS, me he quedado con dudas.

Si se puede instalar moodle, cómo debería hacer-lo?
Reply With Quote
Sponsored Links
(#2 (permalink))
Old
Member
Rodrigo... is on a distinguished road

Default 02-01-2009, 04:00 PM

si puedes hacerlo
aunque no este en el fantastico auto instalador
claro que lo puedes instalar no ay ningun problema cualquier cosa me avisas cualquier duda o pregunta
Reply With Quote
(#3 (permalink))
Old
Member
Rodrigo... is on a distinguished road

Default 02-07-2009, 07:19 PM

Entonces pudiste o no

ay me cuentas

www.budhid.com
Reply With Quote
(#4 (permalink))
Old
Junior Member

Default Moodle instalado - 03-14-2009, 07:20 PM

Lo conseguí hoy mismo. Hasta ahora no había podido ponerme a la faena.

Ha sido más sencillo de lo que pensaba. Se ha de tener en cuenta que como no se admiten archivos de más de 2Mb se ha de subir la carpeta de moodle descomprimida con un programa de FTP (Filezilla por ejemplo) a una carpeta que se ha de crear en public_html con el nombre de moodle .

Por otro lado se ha de crear la carpeta moodledata en raíz (fuera de public_html para evitar accesos indeseables a los archivos que los usuarios subiran al moodle).

Es muy importante acceder a través del FTP del CPannel (File manager o Other File Manager) de 000webhost para dar tots los permisos de lectura y escritura a las dos carpetas, tanto a moodledata (carpeta de archivos de los usuarios) como a moodle (donde se instalará el gestor e-learning).

Además, se ha de crear una base de datos a través de MySQL del CPannel (imprimir los datos del host, database, user y password; yo imprimí la página, es más cómodo).

Otra cosa a tener en cuenta es que 000webhost sólo admite 6.000 archivos en un alojamiento gratuito. La instalación de moodle consta de poco más de 5.000 archivos. Si hay alguna utilidad instalada previamente no permitirá subir más archivos.

Una vez finalizado el proceso de subir las carpetas y configurada la base de datos, solo queda acceder a http://www.nombre_de_tu_página/moodle y el proceso de instalación de moodle comenzará. Sólo hay que ir indicando los datos de las carpetas y la base de datos cuando el script de la instalación lo requiera.

Realmente es fácil, yo lo he conseguido en un día (y porque he tenido que comenzar de cero por haber superado el límite de ficheros, que he solucionado reseteando el sitio)

Buena suerte
Reply With Quote
(#5 (permalink))
Old
Junior Member
alsd4029 is on a distinguished road

Default 06-22-2009, 03:19 AM

podrian ayudarme estoy instalando moodle pero el servidor no me deja.. pasar toda las carpetas me da un error de

Warning: ftp_mkdir() [function.ftp-mkdir]: 57683 Kbytes used (3%) - authorized: 1536000 Kb in /home/manager/public_html/includes/filesystem.inc.php on line 985

y la verdad no tengo idea me podrian ayudar gracias...
Reply With Quote
(#6 (permalink))
Old
Junior Member
waly is on a distinguished road

Default Odiseo - 03-22-2011, 03:08 PM

econorafa, Necesito tu ayuda para realizar esta instalacion, realice todos estos pasos pero al intentar llegar a moodle no entiendo como colocar la direccion para que ejecute moodel para instalar. Instale el moodle 1.8, por el tema de la cantidad de archivos. cree una base de datos prueba.Gracias.
Reply With Quote
(#7 (permalink))
Old
Senior Member
jpardo is on a distinguished road

Default 03-22-2011, 03:42 PM

Quote:
Originally Posted by econorafa View Post
Lo conseguí hoy mismo. Hasta ahora no había podido ponerme a la faena.
buen dato, pero te falto poner que version de moodle has usado, por que las nuevas versiones ya exceden los 6000 permitidos.
Reply With Quote
(#8 (permalink))
Old
Junior Member
waly is on a distinguished road

Default La version !! - 03-22-2011, 03:49 PM

Baje la version Moodle 1.8.14, que al revisar cuando envie por ftp´, no supero los 4500 archivos. Como accedo a mi dominio para ejecutar moodle?, instale lo que cuentas en tu blog, pero no se como iniciar la instlacion. Gracias por tu ayuda.
Reply With Quote
(#9 (permalink))
Old
Junior Member

Default 03-31-2011, 10:27 PM

Deberia funcionar el programa de instalación (necesario para cear elarchivo confi.php) tecleando la direccion:
http://WWW.TuDominio.cocmoj/moodle/install.php

Donde supongo que subiste los archvos a una carpeta denominada moodle
O algo parecido.En definitiva, consiste en buscar a través del navegaodr el archivo install.php.

Espero que te ayude

Last edited by econorafa; 03-31-2011 at 10:29 PM.
Reply With Quote
(#10 (permalink))
Old
Junior Member
malize is on a distinguished road

Arrow No avanzo con la instalación - 05-29-2011, 08:20 PM

Yo estoy tratando de instalarlo y he seguido todos los paso , uncluso tenia problemas para usar el unicode utf8 en la base de datos que no pasaba el testeo de moodle, logré cambiarlo y aun asi no sale del "confirm release" donde te en lista que requerimientos cubres con el host

Ojala y me puedan ayudar, cuando le doy en "continuar" se queda procesando y no avanza, ya cambié los permisos de escritura de los archivos y nada
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules