Could not connect to the database

Hola, buenas noches, que Dios les bendiga :slight_smile:

Estoy intentando instalar un foro IcyPhoenix, pero a pesar de que pongo todo lo que me pide de la base de datos, me dice que no puede conectarse con la base de datos.

Me queda la duda de si esto es el problema:
Nombre del servidor de la Base de Datos (DSN):
Ahí aparece “localhost” por default, y no sé qué es ese dichoso DSN, porque en la base de datos no aparece más que el nombre de la base de datos, el usuario y MySQL Host. De hecho intenté poner esto en el Nombre del Servidor, pero le ponga lo que le ponga, siempre me aparece esa leyendita:
Could not connect to the database

Espero en Cristo que me puedan ayudar.

Buenas noches.

El nombre del servidor no es localhost, debes usar el nombre del servidor de la BD, que es del tipo mysqlXX.000webhost.com (donde XX es un nĂşmero).

Esto lo puedes ver en el mismo panel de 000webhost.

En lugar de root deberás poner el nombre de tu usuario de la BD que suele ser del tipo aXXXXXX_yyyyy donde aXXXXX es tu identificador y yyyyy una palabra que añadistes cuando hicistes la base de datos.

En lugar de dbprueba deberás usar el nombre de la base de datos en 000webhost que suele ser del tipo aXXXXX_zzzzzz donde aXXXXX es tu identificador y zzzzzz es una palabra que añadistes cuando hicistes la base de datos.

Además deberás añadir la contraseña del usuario de la BD la que has configurado cuando has creado la base de datos. Este dato va dentro de las dobles comillas que hay entre “root” y “dbprueba”