Instalación de Drupal

He seguido todos los pasos de la Guia de instalación de Drupal de su web
http://drupal.org/,pero al dirigirme al sitio me sale siempre el error:

Warning: require_once(./modules/system/system.install) [function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in /home/a6106178/public_html/drupal-6.19/drupal-6.19/install.php on line 26

Free Web Hosting

PHP Error Message

Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required ‘./modules/system/system.install’ (include_path=’.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php’) in /home/a6106178/public_html/drupal-6.19/drupal-6.19/install.php on line 26

Free Web Hosting.
Tambien tengo errores al instalar Joomla y Wordpress, aunque sigo todos los pasos explicados aqui en el foro.
La herrmienta -Fantastico Autoinstaller- va a funcionar en el futuro.
Alguien sabe la fecha

Hola Apache10,

Yo creo que la herramientoa de Autoinstaller no va a funcionar en un corto espacio de tiempo. Sobre los problemas que tienes al instalar Drupal creo haber leído de gente que si ha logrado instalarlo aqui en 000webhost sin problemas.

Sobre la instalación de Joomla y Wordpress hay en este mismo foro en español varios hilos hablando de como instalarlos (no se a cual de ellos te refieres cuando dices que los has seguido) y por lo que se lee y en el caso de Wordpress repetidamente, los usuarios consiguen instalar sin muchos inconvenientes estas aplicaciones aqui en 000webhost.

En el caso de Wordpress si pudieras ser un poco más preciso de que pasos estás siguiendo y en cual de ellos encuentras problemas desde aqui al menos yo te podría hechar una mano.

Hola , creo que los problemas los tengo porque no consigo subir todos los archivos del
Drupal ,Joomla o Wordpress,sobretodo con la utilidad de subir archivos al sitio,solo permite archivos de 5Mb. maximo y en la descompresión luego te faltan archivos de esos programas. He probado con Filezilla, pero no me funciona la conexion al servidor de 000webhost. Te agradecería me explicases paso a paso como subir todos los archivos al Servidor con Filezilla.
El caso es que necesito tener instalado estos tres programas Drupal,Joomla,Wordpress en dos días como mucho para trabajar con ellos. Si conoces otro Hosting con Autoinstaller, o un plugin para Fantastico, te agradeceria me le pasaras en cuanto puedas.
Saludos.

Hola,

En primer lugar comentarte que hay también alguna limitación en el número de archivos que puedes tener en una única cuenta y que dependiendo del servidor son 6.000 o 10.000 ficheros máximos y creo recordar que Joomla está cerca de los 5.000 ficheros.

Yo insistiria con Filezilla porque aunque puede haber veces que no funciona, casi siempre son problemas puntuales que desaparecen al cabo de minutos. No indicas el tipo de problema que tienes con Filezilla. Sobre explicarte como subirlos, es simplemente configurar/introducir los datos que te da 000webhost a través del Cpanel bajo el icono “View FTP Details”. Tienes que tomar el hostname, el username y si no recuerdas la contraseña que pusistes para el FTP (no tiene porqué ser la misma que la que usas para entrar en el “Members Area”) lo mejor es que pongas una nueva a través del enlace que aparece dentro de la sección “View FTP Details” y que se llama “Change account password”.

Después con todos estos datos te vas al Filezilla, Archivo->Gestor de Sitios botón “Nuevo Sitio” y rellenas los datos que te pide:
Servidor: el hostname
Tipo de servidor: FTP : File Transfer Protocol
Modo de acceso: Normal
Usuario: el que has copiado y que empieza con una a seguida de un número
Contraseña: La que has puesto.

Pulsa sobre el botón conectar y prueba a ver si funciona.

Para subir archivos por ftp filezilla necesitas solo las carpetas no un rar ni zip ni ningun archivo comprimido

llena los datos

luego ve a la carpeta donde estan tus archivos y subelos a la carpeta public_html

espero ayude saludos

Hola,ahora si lo puedo instalar Drupal y Joomla,el problema era la contraseña debe ser distinta en FTP que para el area de miembros sino da error.
Pero ahora tengo el problema en el mismo paso de instalacion en Drupal y Joomla y es que no puede conectarse a la Base de datos MySQL y estoy seguro de poner todos los datos correctos, pero sale siempre error de no poder conectarse a BDatos.
Creo que debe ser porque hay que dar privilegios de administrador al usuario de la Base de Datos,pero no encuentro la opción en 000webhost que permite hacer eso.
Llevo horas atascado con esto.
Espero una respuesta,por favor
Gracias,
Saludos.

Hola de nuevo, Apache10.

Para la base de datos te recomiendo que revises los datos que le das tanto al instalador de Drupal como al de Joomla y que son los 4 siguientes:

  1. Servidor de la base de datos: Es del tipo mysqlXX.000webhost.com donde XX es un número. Date cuenta de que no es localhost como seguramente venga por defecto puesto.
    2.** Nombre de la base de datos:** Es del tipo aXXXXXXX_basedd donde la primera parte del nombre aXXXXXX es la que identifica tu cuenta y basedd es la parte que te dejo poner 000webhost cuando creastes la base de datos. Hay que ponerlo todo.
  2. Nombre de usuario de la base de datos. Es del tipo aXXXXXX_nombre y como en el caso anterior el aXXXXXXX es tu identificador en 000webhost mientras que nombre es la parte del usuario que pudistes poner al crear la base de datos.
  3. Contraseña: La que pusieras al crear la base de datos que no tiene por que ser la que utilizas para entrar en el “Members Area”.

Las bases de datos en las cuentas gratuitas de 000webhost son monousuario y no tienes la opción de crear más de un usuario que gestione/administre la base de datos así que lo que indicas de dar privilegios no cabe entre las causas del error.

Yo hace ya bastante tiempo instale un Joomla aqui en 000webhost para probar y no tuve ningun tipo de problemas.

Hola,te cuento estos datos los he introducidos todos correctamente como dices mil veces en Drupal y siempre me sale el mensaje:
"Failed to connect to your MySQL database server. MySQL reports the following message: Access denied for user 'a123456_user1 '@‘localhost’ (using password: YES).
Con Joomla si consigo llegar al final de la instalación,depues de borrar el archivo install.php que te pide, hago cick en Portada o Administración, pero lo que hace no es ir a la portada, sino redirigirme otra vez al primer paso de la instalación del Joomla,lo vuelvo a instalar 2 ,3 veces y si llega al final ,pulso en portada oadministración y me redirige otra vez al primer paso de la instalación y asi sucesivamente.
Espero una solución.
Gracias

Por el mensaje de error que te da cuando intentas instalar drupal, me hace pensar que estás poniendo mal el nombre del servidor. Ya te he comentado en mi mensaje anterior que el nombre del host o servidor de la base de datos aqui en 000webhost no es localhost, sino un nombre de servidor que deberías buscar en el apartado MySQL dentro del CPanel y que es del tipo mysqlXX.000webhost.com donde XX es el número del servidor de la base de datos y que como ya te digo le puedes ver dentro del CPanel, sección MySQL.

También si has copiado/pegado el mensaje de error que directamente te da Drupal, date cuenta de que son muy remotas las posibilidades de que el usuario de tu base de datos sea a123456_user1 y si es así (has copiado/pegado directamente) estés introduciendo mal el usuario de la base de datos para Drupal.

Sobre Joomla tal vez sea un error que te deban resolver en los foros de Joomla. Una pregunta, de instalación a instalación de Joomla, antes de empezar con una nueva instalación limpias la base de datos de la anterior? Me refiero a que si borras todas las tablas de la anterior instalación o las dejas como están.