Pasar base de datos a mi localhost

Hola, tengo problemas al querer pasar la base de datos de mi página a mi servidor local, busque información sobre ello en el foro, pero lo que me sale en ingles no lo entiendo y en la sección español no lo encontré, no sé si busque mal, pero ese es el motivo que les pido ayuda.

Quiero instalar WordPress de forma local en mi ordenador, así puedo crear las secciones y colocar la información de una manera más rápida, y después subirla a la página, como no tengo internet en todos los lados que voy, así puedo adelantar trabajo, hasta que llegue donde tenga internet…

Mi problema es cuando bajo el respaldo de la base de datos de mi página, e intento agregarla en la base de datos que tengo en mi pc, me da errores al por mayor, y no logro avanzar con ello… e intentado muchas veces cambiando los programas, pero ya me estoy dando por vencido, así que recurrí a molestarlos aquí en el foro, y les agradezco de antemano, su ayuda…

Los programas que probé fueron:

wampserver2.2e-php5.4.3-httpd-2.4.2-mysql5.5.24-x64
xampp-win32-1.8.1-VC9-installer
y el ultimo que tengo instalado ahora:
appserv-win32-2.5.10

La creación de la base de datos fue la misma, mismo nombre de la database, mismo usuario, y misma clave, todo igual que en 000webhost…

Aun así me da problemas… no sé qué hago mal, pero les doy el log que me da cuando intento importar la base de datos:

Error
Hay la posibilidad de que usted haya encontrado un error en el intérprete de SQL. Por favor examine cuidadosamente su consulta, y verifique que las comillas están siendo usadas adecuadamente y hacen juego. Otra posible causa del fallo es que usted este subiendo un archivo con datos binarios por fuera del área de texto delimitado. Intente su consulta en la interfaz de comandos de MySQL. La salida generada por el servidor de MySQL, de existir, aparece abajo, en cuyo caso puede ayudar a diagnosticar el problema. Si aún tiene problemas o el intérprete falla en tanto que en la interfaz de comandos funciona, por favor reduzca la salida de su consulta de SQL a la consulta que genera el problema, y envíe un reporte de error con la cadena de datos en la sección de CORTE indicada abajo:
----INICIO DEL CORTE----
eNpzDQryD7JScDZUcDZS8HH1s1IwVjBRMDYyN+MKDgFKMHNxBYcBRVU8U6wUigtzChKLilOL9HIy
k/QKMgoUDA1MjI0UjAwMzHUNzHQNDRUMza0MDKxMzaIUclJzLRVUuHwrgwN9rBRM9Qz0TA2TdJPz
c3NL8zJLKnXzSnRz8tO5QoODFPyDdRQc3V39QnQUwlyBloZn5in4+kd5+vg4gjRyBfg6WikY6Rka
6BlzBXgEgBTp+AeDDDXSM1MI9/TzC+HycfRzt1JILdYtLUnTteACW8oV4M3MIsLAwMDBsJl7oqPR
sn26xVrsDJOqnBhkgKKpuaUpRfm5xYkm5ubGZhYW8VABPaA/3+z9XXbbYpLFn/9qOSXWrMerf5Xd
msbxYd27L3052n2Xp729UTQnJb1/1qSMmRtVtFRSb9405v9cPfX9SbX0EmuRCub1izyiXu788lLF
jEGMq3WV08IADRmZgtO/U//vtB511qizRp016qxRZ406a9RZo84addaos0adNeqsUWeNOmvUWcPM
WQBabjVF
----FIN DEL CORTE----
----INICIO DEL VOLCADO----

ERROR: C1 C2 LEN: 3 4 3276
STR:

SVN: $Id: sqlparser.lib.php 10432 2007-06-11 17:00:56Z lem9 $
MySQL: 5.0.51b-community-nt-log
USR OS, AGENT, VER: Win MOZILLA 5.0
PMA: 2.10.3
PHP VER,OS: 5.2.6 WINNT
LANG: es-utf-8
SQL:
PK??A2??-s*?zBemudroms.sql??v?8?8??<?{?v???l+???r?dg???h??$$e??3?{???>x??HZ???$6
??B?P(p??e??;
PK??A2??-s
?zBemudroms.sql??v?8?8??<?{?v???l+???r?dg???h??$$e??3?{???>x??HZ???$6
??B?P(p??e??;
PK??A2??-s
?zBemudroms.sql??v?8?8??<?{?v???l+???r?dg???h??$$e??3?{???>x??HZ???$6
??B?P(p??e??;
PK??A2??-s
?zBemudroms.sql??v?8?8??<?{?v???l+???r?dg???h??$$e??3?{???>x??HZ???$6
??B?P(p??e??;
PK??A2??-s
?zBemudroms.sql??v?8?8??<?{?v???l+???r?dg???h??$$e??3?{???>x??HZ???$6
??B?P(p??e??;
PK??A2??-s
?zBemudroms.sql??v?8?8??<?{?v???l+???r?dg???h??$$e??3?{???>x??HZ???$6
??B?P(p??e??;
PK??A2??-s
?zBemudroms.sql??v?8?8??<?{?v???l+???r?dg???h??$$e??3?{???>x??HZ???$6
??B?P(p??e??;
PK??A2??-s
?zBemudroms.sql??v?8?8??<?{?v???l+???r?dg???h??$$e??3?{???>x??HZ???$6
??B?P(p??e??;
PK??A2??-s
?zBemudroms.sql??v?8?8??<?{?v???l+???r?dg???h??$$e??3?{???>x??HZ???$6
??B?P(p??e??;
PK??A2??-s
?zBemudroms.sql??v?8?8??<?{?v???l+???r?dg???h??$$e??3?{???>x??HZ???$6
??B?P(p??e??;
PK??A2??-s
?zBemudroms.sql??v?8?8??<?{?v???l+???r?dg???h??$$e??3?{???>x??HZ???$6
??B?P(p??e??;
PK??A2??-s
?zBemudroms.sql??v?8?8??<?{?v???l+???r?dg???h??$$e??3?{???>x??HZ???$6
??B?P(p??e??;
PK??A2??-s
?zBemudroms.sql??v?8?8??<?{?v???l+???r?dg???h??$$e??3?{???>x??HZ???$6
??B?P(p??e??;
PK??A2??-s
?zBemudroms.sql??v?8?8??<?{?v???l+???r?dg???h??$$e??3?{???>x??HZ???$6
??B?P(p??e??;
PK??A2??-s
?zBemudroms.sql??v?8?8??<?{?v???l+???r?dg???h??$$e??3?{???>x??HZ???$6
??B?P(p??e??;
PK??A2??-s
?zBemudroms.sql??v?8?8??<?{?v???l+???r?dg???h??$$e??3?{???>x??HZ???$6
??B?P(p??e??;
PK??A2??-s
?zBemudroms.sql??v?8?8??<?{?v???l+???r?dg???h??$$e??3?{???>x??HZ???$6
??B?P(p??e??;
PK??A2??-s
?zBemudroms.sql??v?8?8??<?{?v???l+???r?dg???h??$$e??3?{???>x??HZ???$6
??B?P(p??e??;
PK??A2??-s
?zBemudroms.sql??v?8?8??<?{?v???l+???r?dg???h??$$e??3?{???>x??HZ???$6
??B?P(p??e??;
PK??A2??-s
?zBemudroms.sql??v?8?8??<?{?v???l+???r?dg???h??$$e??3?{???>x??HZ???$6
??B?P(p??e??;
PK??A2??-s
?zBemudroms.sql??v?8?8??<?{?v???l+???r?dg???h??$$e??3?{???>x??HZ???$6
??B?P(p??e??;
PK??A2??-s
?zBemudroms.sql??v?8?8??<?{?v???l+???r?dg???h??$$e??3?{???>x??HZ???$6
??B?P(p??e??;
PK??A2??-s
?zBemudroms.sql??v?8?8??<?{?v???l+???r?dg???h??$$e??3?{???>x??HZ???$6
??B?P(p??e??;
PK??A2??-s
?zBemudroms.sql??v?8?8??<?{?v???l+???r?dg???h??$$e??3?{???>x??HZ???$6
??B?P(p??e??;
PK??A2??-s
?zBemudroms.sql??v?8?8??<?{?v???l+???r?dg???h??$$e??3?{???>x??HZ???$6
??B?P(p??e??;
PK??A2??-s
?zBemudroms.sql??v?8?8??<?{?v???l+???r?dg???h??$$e??3?{???>x??HZ???$6
??B?P(p??e??;
PK??A2??-s
?zBemudroms.sql??v?8?8??<?{?v???l+???r?dg???h??$$e??3?{???>x??HZ???$6
??B?P(p??e??;
PK??A2??-s
?zBemudroms.sql??v?8?8??<?{?v???l+???r?dg???h??$*$e??3?{???>x??HZ???$6
??B?P(p??e??;

----FIN DEL VOLCADO----

consulta SQL:

PK??A2??-s*?zBemudroms.sql??v?8?8??<?{?v???l+???r?dg???h??$*$e??3?{???>x??HZ???$6 ??B?P(p??e??;

MySQL ha dicho: Documentación
#1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near ‘PK’ at line 1

No sé qué información mas dar, y les agradecería mucho la ayuda, si el método que hago está mal, les agradecería me guiaran en esto, ya que no tengo experiencia en la mayoría de las cosas…

Esperando sus respuestas.
Wton.
Salu2

Hola,

La primera recomendación que te hago es que si vas a bajar algun conjunto de aplicaciones para tener un servidor en tu PC lo hagas desde la web oficial del producto y no de empresas secundarias. Yo hace ya mucho tiempo usé wampserver sobre Windows y hace poco XAMPP sobre Windows y Linux y me han funcionado bien.

Otra cosa que vendría bien saber es como consigues o te haces con la base de datos que tienes en 000webhost. Lo habitual es entrar en phpMyAdmin (desde el panel de control) y usar la opción “Export”.

Sobre los datos que utilizas para conectar desde tu servidor local, comentarte que si tienes experiencia no haría falta que fueran los mismos salvo el nombre del servidor de la base de datos, sobre date cuetna de que el nombre del servidor de la base de datos de 000webhost es del tipo mysqlXX.000webhost.com mientras que el servidor de la base de datos de tu PC suele llamarse localhost, cosa que deberás revisar y cambiar.

Todo lo anterior son observaciones, pero parece que vendría bien observar, pero si consigues un mensaje de error de phpMyAdmin en localhost, supongo que todo lo anterior más o menos lo has resuelto.

El problema podría estar en el fichero que exportas desde 000webhost podría estar corrompido o utilizar una codificación de caracteres distinta a la de tu PC. ¿Has probado a exportar/importar en formato zip?

¿Con que herramienta/aplicación estás importando el fichero a tu base de datos en localhost?

Hola, muchas gracias por responder, sobre lo que me comentas, las respuestas son:

Los instaladores los baje de las páginas oficiales:


http://www.apachefriends.org/es/xampp.html
y el ultimo que estoy ocupando
http://www.appservnetwork.com/

2.- sobre la base de datos, entre a phpMyAdmin (desde el panel de control) y use la opción “Export”

sobre esta parte:

"es del tipo mysqlXX.000webhost.com mientras que el servidor de la base de datos de tu PC suele llamarse localhost, cosa que deberás revisar y cambiar."

Hablas de cambiarlo en el archivo wp-config.php, cierto? si es así, no hay problema con ello, ya lo hice. Si es en otro archivo, no lo he cambiado, podrías decirme en cual debo cambiarlo, te lo agradezco mucho.

La base de datos la exporto en formato Zip a mi pc, y trato de insertarla en mi localhost a través del panel de phpMyAdmin, pero me da ese error…

Agradezco la ayuda, y espero que la info que coloque te ayude a entender mi problema.

Salu2
Wton.

Vamos por pasos. Parece que el problema está a la hora de Importar los datos desde el archivo que te crea el phpMyAdmin de 000webhost.

Entiendo que a la hora de Exportar dejas todas las opciones como se te las ofrece el phpMyAdmin de 000webhost, ¿Es así? ¿sólo cambias la última, la de zipped?

¿De que tamaño es el archivo que consigues?

Deberías comprobar que el fichero zip que te genera 000webhost no está corrupto. Prueba a descomprimir el fichero que te crea y a abrirlo con un editor de textos (siempre que no sea muy grande). Puedes comparar el resultado con hacer una exportación sin compresión, usando la opción None en el phpMyAdmin de 000webhost.

Si esto no resulta porque el tamaño del archivo zip descomprimido es muy grande, puedes probar a exportar sólo una tabla para intentar encontrar el problema.

Solo te puedo decir que yo desde el principio he exportado bases de datos desde 000webhost y las he importado en mi localhost y nunca he tenido problemas.

Gracias por la respuesta, revise todo lo que me comentas, el tamaño, si el archivo esta corrupto, lo descomprimí y abrí para revisarlo… todo eso y todo esta ok… eso sí descomprimido pesa más de 4 megas…

Sobre pasar solo una tabla… ahí sí que no sé cómo hacerlo… intentare ver cómo hacerlo y te comento como me fue…

Agradezco tu ayuda :smiley:

Salu2
Wton.

Exportar solo una tabla. Fíjate que en la imagen que has subido , en el lado de la izquierda te aparecen las tablas que quieres exportar.

Otra forma más fácil, es elegir la tabla de la lista que aparece a la derecha, (nada más entrar en el phpMyAdmin) y después pulsar sobre la pestaña/botón exportar que aparece arriba.

Muchas gracias por al info, con la tabla me da el mismo error… no sé qué problema será, pero intentare otra vez a ver cómo me va…

PD: acabo de probar el programa “Navicat for MySQL”, y me funciono sin problema el traspaso de la base de datos de 000webhost a mi localhost… que fue? no tengo idea, solo sé que lo probé porsiacaso, y me funciono a la primera con toda la base de datos…

Agradezco la ayuda, muchas muchas gracias, problema resuelto.

Salu2
Wton.