Configurar subdominios en el nuevo cPanel del hosting gratuito

Cordial saludo,

Acabo de hacer la migración al nuevo cPanel y estoy teniendo problemas con la configuración de los subdominios que ya tenía correctamente configurados en el cPanel anterior de modo que apuntaban a carpetas dentro del dominio principal; es decir que una dirección del tipo ‘subdominio.midominio.com’ apuntaba a ‘midominio.com/subdominio’ de forma transparente para el usuario.

El dominio es propio y lo tenía vinculado mediante la opción “Name Server” desde domain.com (donde se administra mi dominio); allí encontré también la opción “Subdomain Pointing Manager” que, aunque parece ser lo que necesito y solamente pide el nombre del subdominio y la carpeta del dominio a la cual apuntar (tal como en el anterior cPanel de vuestro hosting), tampoco parece funcionar correctamente.

¿Cómo puedo hacer que funcionen mis subdominios en el nuevo cPanel? (confío en que esa opción no haya sido suprimida de vuestro servicio ya que eso no se advirtió al recomendar la migración), he buscado por todos los medios y no encuentro el modo de hacerlo; lo más cercano que he encontrado es este tópico en el foro, pero parece corresponder a la versión anterior del cPanel (la que tenía antes de la migración) por cuanto así exactamente lo tenía configurado.

@LumAuro Sry this feature is no more available on the new panel.

But you can have 1 subdomain for your parked domain.

Only 1 subdomain?.. How I Can do it?

*Note :- Two websites with each account.
1)Create another website with the desired name.(this name will be used as subdomain name for your parked domain.)
2)Go to Manage of the "Main website"
3)Then go to “Set Web Address” --> “Manage” --> “Link Website” --> Select website, which will be linked to subdomain.
4)Hit “Continue” and tick “I want to use a subdomain” and enter the website name(desired name you choose at the time creating another website at point no 1)
5)Now hit “Connect”.

See if this helps you.
Any issue post back.

1 Like

Hola de nuevo, estuve explorando la opción del segundo sitio web para el subdominio, pero mi problema es que éste comparte archivos e información con el dominio principal, incluso la base de datos, y mudarlo a un alojamiento separado implica un rediseño casi completo, además de que se pierden varias funcionalidades de intercambio de información entre el dominio y el subdominio.

¿Hay alguna forma de que se pueda apuntar el subdominio a la subcarpeta del mismo sitio web (tal como está diseñado desde antes de la migración) o, al menos, de compartir archivos y base de datos entre el sitio principal y el subdominio?

Por otro lado, si uso la opción de aputar dominio (Point Domain) en lugar de aparcarlo (park domain) ¿podría usar de algún modo el DNS del administrador de registro del dominio para aputar a la subcarpeta o tampoco?; de ser posible, eso solucionaría el problema de los datos compartidos.

Al final el subdominio no es más que un alias para una tarea específica del mismo sitio web (por eso comparte archivos y datos) que es lo que busco lograr en realidad.

Agradezco su apoyo.

thank you! I liked it, and excuse me, i speak little english, for my self! :smiley:

1 Like

@dirs no problem :slight_smile:

If you have any issue feel free to post on forum or PM me :slight_smile: