Correo recibido para hacer la migración

Hola a todos, he recibido un correo para realizar la migración de mi web por cambio de cpanel, pero resulta que yo no hablo inglés y no tengo ni idea de lo que hay que hacer para poder hacer esta migración.
Por lo poco que entiendo de inglés (prácticamente nulo) hay que sacar copia de seguridad de lo que tengo alojado en la web, hay que borrar lo que tengo y … ni idea de que es lo que hay que hacer, aparecen unos archivos zip, php, que parece que hay que subir antes de hacer la copia y ejecutarlos, lo hago y no pasa nada.

¿Alguién puede explicar, para torpes, cual es el proceso para poder realizar este proceso y no perder mi web que me ha costado mucho trabajo y esfuerzo realizarla, conservarla y mantenerla?

Agradezco a todo aquel que pueda echarme una mano.

Saludos y gracias.

Yo también he recibido ese correo. A ver si me entero de lo que hay que hacer y te cuento.

Back it up, make a new account, reupload it .

Bien, vamos allá.
En mi sitio web no he utilizado base de datos, así que directamente a hacer la copia (backup) de los ficheros…

Descargar desde aquí un zip que contine un fichero backup.php

Extraer el backup.php del zip

Lo siento, pero después de hacer un “mega post” con muchas imágenes me encuentro que al intentar publicarlo me limitan a una imagen y un enlace en cada post y sólo puedo hacer 3 replys seguidos…

Así que sigo con la explicación sin imágenes de apoyo:

Entrar en nuestro CPanel e ir al “File Manager”

Hacer click en public_html

Pulsar en Upload

Subiremos el fichero backup.php a nuestro public_html
Seleccionamos primero el fichero backup.php y lo subiremos pulsando en el check verde.

Saldrá una confirmación de que se ha subido correctamente.

Pulsando en la flecha podremos verlo en nuestro public_html

Sobre la fila en la que se encuentra el backup.php , pulsamos sobre el enlace “Open” situado a la derecha…

Se abrirá una página en nuestro navegador. Pulsamos en el botón Backup 000webhost website

Esto crea un zip con todo el contenido de nuestro public_html. Pero a mí me da un error… (La página mikado.herobo.com no funciona. mikado.herobo.com no ha enviado ningún dato. ERR_EMPTY_RESPONSE) Hoy es tarde y estoy cansado… Mañana continuaré…:sleeping:

Después de seguir tus instrucciones y pulsar en Backup 000webhost website, me aparece una pantalla que dice (no se como añadir capturas de pantalla):

“La conexión ha sido reiniciada y bla, bla, bla” y un botón de reintentar.

Después de volver a la pantalla del FTP observo que se ha creado un archivo que se llama:

zipper-2017-03-24–20-21.zip.XzAcD1

le he añadido la extensión rar, lo he abierto y NO están todos los archivos ni carpetas que tengo en mi web, faltan bastantes cosas.

He pensado en añadir a este archivo todo lo que falta (ya que tengo copia de seguridad) y luego quitarle la extensión zip.

Y no se que más hacer.

There must be a limit on your free account which is limiting the backup function in doing its job! :frowning:

You need to use FileZilla now or FTP to connect and download your entire public_html folder to take a backup of your files.

If your zipper.file has anything after .zip in the name then the file is corrupt - do not rely/ use this as a backup.

He hecho una copia de seguridad a través de FTP95, aparte de ello, tengo otra copia de seguridad cuando subo algún archivo o lo modifico.

El hecho de que no me salga todo el contenido que tengo ¿puede ser debido a que tengo carpetas protegidas con usuario y contraseña?

El archivo Zipper, no trae extendión ZIP, se la he añadido yo PARA VER que contiene y es cuando he observado que no están todos los archivos que hay en mi web.

Una última pregunta, sin ánimo de molestar, si este foro es en español ¿no se podrían expresarse en español? pués si me contestan en inglés a una pregunta en español, es que entienden español o hacen lo mismo que yo, pasar por el traductor de google para enterarme de lo que dicen.

GRacias y disculpen si a alguien le molesta el comentario anterior.

Lo mismo que comentas me pasó a mí anoche. Se descargaban varios .zip pero con extensión “ampliada”: zipper-2017-03-24–19-01.zip.TxQod2. Infinity nos dice que esto no es válido y nos recomienda que descarguemos la carpeta public_html desde Filezilla.
Acabo de hacerlo. Ya tenemos nuestros datos en nuestro ordenador.
Siguiendo el tutorial en inglés…

Hacer click en el siguiente enlace: https://members.000webhost.com/panel/move

Aparecerá:

Click en Move my account details

Para los que no hablamos la legua de Shakespeare, ¿qué significa y que es lo que hace después de pulsar en

MOVE TO THE NEW CPANEL?

Esos carteles que aparecen ¿Qué dicen y queé han hecho?

Esto es complicado y complejo, por lo menos para mi, no se como evitar perder mi web la cual la tengo desde hace ¡¡¡¡más de 5 años!!!

Ayer logré hacer la migración. Te comento cómo lo hice…
Click en Move my account details que se abre desde el enlace que puse en mi post anterior. Esto lo que hace es trasladar los datos de tu cuenta al nuevo panel de control (CPanel)

A mí me salió un mensaje de que se habían movido los datos de mi cuenta al nuevo CPanel (Your account has been moved to a new control panel. You can log in here: cPanel Login)
Al darle al enlace me seguía saliendo el cPanel antiguo, por lo que siguiendo las instrucciones hice click encima de mi nombre, saliendo la pantalla Delete Profile. Le damos al botón Delete y al botón OK que sale en el mensaje que nos pide confirmación.

En mi caso seguía saliendo el cPanel antiguo, así que de nuevo siguiendo las instrucciones procedí a eliminar la cuenta desde la opción Cancel / Delete Account (Account Tools)

Objetivo cumplido. Ya había eliminado mi cuenta en el CPanel antiguo. ¿Estaría en el nuevo? Sigo en el siguiente post…
Te dejo una imagen diminuta de los diferentes pasos seguidos sacados del Tutorial en inglés.

Hice Logout en el cPanel antiguo y entré en el nuevo desde 000webhost.com

A mí me pidió que confirmase mi correo electrónico. Te mandan a tu correo un enlace de activación de la cuenta. Una vez confirmado saldrá un mensaje de Email verified! con un botón rojo Create your first website

En la pantalla que aparece te pedirán tu usuario y contraseña FTP. Yo puse lo mismo que tenía en el sitio web antiguo creándose el dominio a5466871.000webhostapp.com (antes era mikado.herobo.com, luego podremos poner este subdominio utilizando Set web adress)

Ahora te permitirá subir el zip que se supone se había creado con el backup.php… Como a mí no me funcionó he hecho una subida de mi sitio desde Filezilla. También lo puedes hacer utilizando el File Manager del CPanel. Para ver dónde hay que hacer el FTP y ponerlo en el Filezilla (HOST, usuario,…)

Y ale, a subir las imágenes, los php, los html,…

Luego te llevas sorpresas… Si, como es mi caso tienes las páginas como ISO-8859-1 saldrá un carácter ? en todas las palabras con acento o ñ… Habrá que pasarlo a UTF-8… Investigaremos…

Además sale una discreta pero molesta publicidad (con el cpanel antiguo logré quitarla. A ver si en este…)

Cualquier duda comentas…

Muchas gracias por la labor que has realizado, antes de proceder a borrar la cuenta quería preguntar, yo hasta ahora tengo una dirección web

xxxxxxxxx@netai.net

una vez que borre la cuenta y la elimine y me vaya al panel nuevo

¿Existe mi cuenta con el mismo nombre?

¿Tengo que crearla yo y puedo poner el mismo nombre?

No quisiera perder el nombre que tengo en la URL que es la que conocen todas las personas que tienen algún contacto conmigo.

(Yo he sacado la copia directamente de mi URL, mediante FileZilla y FTP95, por dos programas distintos por si las moscas.) Pienso que una vez creada, si no existe, mi URL podré subir los ficheros sin problemas y los datos de conexión mediante FTP, el Host, nombre de usuario y contraseña serán los mismos que tenía antes del cambio y una vez realizado, ¿estos datos siguen siendo los mismos o cambian?

Agradecido por tu paciencia y labor realizada y la amabilidad de ponerla paso a paso.

Bueno he conseguido entrar en el nuevo cpanel y he transferido todos los archivos que tenía, pero me surge un problema, mi dirección era:

xxxxxxxx.netai.net

y ahora es
xxxxxxxx.000webhostapp.com

¿Hay alguna manera de tener la misma URL que antes?

Saludos y gracias.

Perdona Antares, pero no he podido conectarme hasta ahora.
Sí que se puede cambiar al subdominio que tenías anteriormente. En mi post anterior lo comentaba sin profundizar mucho en ello: “Yo puse lo mismo que tenía en el sitio web antiguo creándose el dominio a5466871.000webhostapp.com (antes era mikado.herobo.com, luego podremos poner este subdominio utilizando Set web adress)”

Para hacerlo:
Set web address->Subdomain

Incluyes tudominiosinpuntofinal y seleccionas en la lista desplegable netai.net (en tu Website saldrá tu dominio xxxxxxxx.000webhostapp.com)

Una imagen vale más que mil palabras:

Saludos y encantado de poder ayudarte.

Muchísimas gracias por tu valiosa colaboración, gracias a tí, ya tengo mi web como antes, el único inconveniente es que dos carpetas que tenía protegidas por usuario y contraseña, no me permite usar el quión central (aunque especifica que solo se pueden usar números, letras y guiones) y solo me ha permitido usar el guión bajo, por lo demás todo perfecto.

Te debo unas cibercervezas.

Saludos y muchas gracias, amigo.