Portal php y base de datos ayuda

Hola amigos, antes de nada decir que mi tema mi problema es muy similar a este tema ya posteado pero lo he seguido y no se solucionarlo:

Vereis yo parto de una maquina virtual de ubuntu que tenia instalado xampp (apache, mysql, phpmyadmin etc)

La base de datos esta creada en phpmyadmin

y en /opt/lampp/htcdocs/www/
tengo creada una carpeta, por ejemplo proyecto que tengo 3 archivos php. index.php , cuerpo.php, conexion.php

En el principal basicamente tengo un formulario que introduzco un dni y al darle al boton creado con html lo busca en la bbdd y me muestra los mensajes que tengo
todo esto se hace en el archivo cuerpo.php que llama antes de nada al conexion.php que es donde se hace la conexion a la base de datos etc.

En la maquina virtual esta asi:

<?php
$basedatos="basededatos";//Nombre de la base de datos
if(!($link=mysql_connect("localhost","root",""))) {
//echo "Error Login y/o Contraseña<br>";
exit();
}
//echo "<font color='black'>CONECTADO CORRECTAMENTE</font><br>";
$conexion=mysql_select_db($basedatos, $link); //Selecciono la base de datos
if ($conexion!=1){
//echo "Base de datos inexistente";
exit();
}
?>

Mi problema, es que yo quiero implantar este proyecto a una web real, pero primero estoy probando en un servidor gratuito.

accediendo a 000webhost, entro en la pestaña Manage Database y ahi creo la base de datos, le doy a New database para crear una nueva base de datos , le pongo nombre, usuario, contraseña y la crea

Accediendo al archivo index.php desde la web se muestra pero si hago alguna consulta me salta un error que yo creo que ocurre por lo siguiente:

el problema es en la linea 3, porque en la 2 pongo el nombre tal cual de la base de datos como me lo pone cuando esta creada en DB Name (yo por ejemplo le pongo de nombre basededatos y el me pone: id25622_basededatos (esto lo pongo tal cual en el archivo conexion.php y creo que esta correcto)

Ahora lo importante:
if(!($link=mysql_connect("localhost","root",""))) {
localhost es el servidor nombre del servidor
root es nombre de usuario
y despues de root va la contraseña
Que debo revisar en esa linea??

Gracias

Hi @mcgcazorla!

If you want to move your database (DB) from your local PC to 000webhost fist create your DB from 000webhost cPanel > Manage database and access it using the credentials from the same panel where your 000webhost DB rests.

I hope this clarifies your issues :slight_smile:

no sabeis nada nuevo??

What do you mean? :confused: