Error al intentar establecer una conexión con la base de datos

Cuando intento entrar en phpMyadmin muestra el siguiente error:

#2002 - The server is not responding (or the local MySQL server’s socket is not correctly configured)

cual es la solucion?

Parece ser que hay un problema en el server que tiene la base de datos, a mí no me deja entrar siquiera a mi blog.

Desde hace unas horas que esto funciona así, ya lo han posteado también algunos en inglés aquí mismo, así que espero que el servicio técnico pueda ver qué sucede…

Hola!

Tengo el mismo problema!

Cuando intento ingresar a la dirección de mi página de moodle (http://enfermeria.netii.net/) me sale, desde ayer en la noche el siguiente error:

Error: Database connection failed.
It is possible that the database is overloaded or otherwise not running properly.
The site administrator should also check that the database details have been correctly specified in config.php

Entro a mi cuenta en 000webhost.com y me indica que está activa, al ingresar a phpMyAdmin me indica el siguiente error:

Error
#2002 - The server is not responding (or the local MySQL server’s socket is not correctly configured)

¿Qué puedo hacer:confused:
Mi cuenta es de moodle, tengo unos cursos que imparto y necesito la información.

Por Ftp sí puedo ingresar, ya revisé el config.php y todo está normal, ¿será un problema con el servidor donde está la base de datos (server28.000webhost.com) o será la base de datos que está dañada :confused:

Gracias por la ayuda.

mismo problema misma respuesta, *The server is not responding *el servidor debe ser corregido en unas horas, saludos

Muchas Gracias Bryan!

Tenía “miedo” de perder la información…

bueno pues no te olvides de hacer respaldos en cuanto se reestablezca, aunque se hacen respaldos de todos los datos de usuario mejor tener el control de tu info tu mismo, saludos.