Problemas al migrar

Hola a todos: Pasé de 000webhost a Hosting24 y tengo un gravísimo problema con el juego de caracteres. Hosting24 me realizó la migración, pero con pérdida de información. Por este motivo, ya que yo disponía de un backup de la base de datos, resubí la misma y es ahí cuando el problema apareció.

Al resubirla, la guardé ANSI y seleccioné en conjuntode caracteres del archivo ISO 8859-1. Asimismo en cotejamiento de las conexiones MYSQL seleccioné latin1_spanish_ci.

Después de dos días sin encontrar la solución, recién noto que en MySQL aparece el juegode caracteres en UTF-8 Unicode (utf8)

Servidor: Localhost via UNIX socket
Versión del servidor: 5.1.63-cll
Versión del protocolo: 10
Usuario: antit602@localhost
Juegos de caracteres de MySQL: UTF-8 Unicode (utf8)

Por favor, alguien tiene alguna idea sobre como solucionar esto?

Realmente ya quemé todas las soluciones posibles y mi sitio se ve pésimo con símbolos en lugar de acentos y letra ñ

Al escribir, como ejemplo tomado de mi sitio, se ve así

Antes que nada, bienvenidos a todos. Despus de largas pruebas, el foro ya se encuentra en lÃnea. Se presentó un inconveniente con la planilla para postear pelÃculas (básicamente borr la base de datos sin intención alguna y se perdió toda la información) Por este motivo, si alguien quiere postear una pelÃcula, momentáneamente, debe enviarme los enlaces vÃa MP y yo me encargo de postearla. AsÃ* es por el momento, debido a lo explicado anteriormente. La planilla estará próximamente habilitada. Como se puede ver, los post tienen la información basica, algo terrible para un foro, lo s, pero estamos en pruebas.

Mi sitio es: www.antiteatro.info

Muchas gracias a todos de antemano.

Ya lo solucioné! Guardé la base de datos en UFT-8 y seleccioné UFT-8, descargué el spanish UFT-8 y voilá, solucionado. Muchas gracias!

Bueno, falsa alarma. Finalmente no lo solucioné, se arreglaron algunas tildes, como en los nicks de usuarios, pero en el escribir continúa igual y encima me arruinó muchas cosas más.

Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería muchísimo.

Disculpas y saludos

Hola,

Yo en tu lugar, empezaría a preguntar en el servicio de atención 24 horas de hosting24.com

Por otro lado, si en tu backup la base de datos tiene una codificación XXXX deberías crear una base de datos con esta misma codificación y después subir tu backup de base de datos a la nueva creada.

Entro en tu sitio web y no puedo ver ningún error, supongo que es porque el foro es privado y solo alcanzo a ver la parte pública.

Hola, D. Pregunté en la mesa de ayuda, pero ellos dicen que lo ven bien. Encima ahora se complicó todo porque los mensajes se cortan y no puedo escribir más de 5 palabras (y la configuración del foro y del portal están Ok)

¿Cómo sería lo de la codificación? Por suerte tengo backups de todos los días, incluso antes de la migración.

Te dejo un user por las dudas si querés entrar y ver

www.antiteatro.info

user: ku
pass: ********

Sino pensé armar una nueva base, empezar de cero, pero la verdad es que desconozco como hacerlo.

Cuando pensé que se solucionó, es cierto que algunos acentos en los nicks, pero no en los cuerpos de los mensajes y además el cambio alteró muchas cosas, como los mods que tengo instalados.

Muchas gracias!

Hola,

Creo que aqui lo que has conseguido es cambiar las características de parte de las opciones de SMF para utilizar UTF-8, pero lo que ya tenías en la base de datos previa no va a cambiar salvo que te pegues la paliza y modifiques cada post manualmente.

No estoy seguro, pero si hosting24 te deja tener más de una base de datos (en 000webhost te permiten tener dos) prueba a crear una nueva base de datos, por ejemplo llamala prueba y sube el último backup que tenías de la base de datos en 000webhost.

A la hora de importar tu base de datos, desde la opción “Import” en phpMyAdmin, te permite elegir desde esta pantalla Import de phpMyAdmin el nombre del fichero que contiene la base de datos(aparece como “Location of the text file” o algo así) y también te deja elegir el conjunto de caracteres del fichero a subir “Character set of the file:” que en este caso se recomienda elegir latin-1, pero para saber exactamente que codificación utiliza tu base de datos, sigue los siguientes pasos:

Abre el fichero de tu backup de base de datos. Observa que este fichero suele estar comprimido y lo que contiene es texto sin formato especial, así que podrás abrirlo con algun editor de texto simple como Notepad++ o el bloc de notas de windows.

Busca la cadena “CHARSET=” y lo que aparece a continuación es la codificación. Yo he probado y veo que cada tabla tiene su charset o configuración (algunas me salen en latin1 y otras en UTF-8).
Puedes comparar estos charset con los que actualmente tienes en tus tablas de tu actual base de datos.

Gracias, D. Busqué en la base “charset” y lo único que me aparece es lo siguiente

‘SourcesSubs-Charset.php’ : ‘2.0’,

No encuentro otro charset en toda la base de datos.

¿Es normal?

Mil gracias de nuevo