Usar google apps manual

Siguiendo con las consultas y agradeciendo vuestra dedicación:

Yo configuré mi registro MX de dominio con ASPMX.L.GOOGLE.COM.

si ingreso a mail.dominio.com no debería abrirse la pantalla de inicio de google mail?

Si no es asi, existe alguna forma de configurar esto?

Muchísimas gracias, esto va avanzando de a poco.

para eso debes de configurar un CNAME en tu panel de dominio pero no todos permiten el uso de CNAME, la información esta disponible en google apps configuraciones de mail ahí te dice los pasos a seguir, 000webhost no permite CNAME asi que espero tu panel de dominio si, saludos.

solo comentar que con el dominio co.cc, pueden hacer la redireccion CNAME de correo de googleapps. y muchas redirecciones mas.

Antes que nada hay que seguir el tutorial publicado por bryan!, que es indispensable para que todo funcione como debe.

el asunto es que hay que hacer varios registros voy a poner de ejemplo lo que hice con mi pagina:


asi como muestra la imagen, mi pagina funciona perfectamente y el ingreso al correo es perfecto tambien.

anotaciones.
*con la direcciones tipo A, si registro “tudominio.co.cc” automaticamente NO funcionara “www.tudominio.co.cc” asi que hay que agregarlo como lo hice.

no se si esto quede claro, y si a alguien le sea de utilidad. pero igual cualquier duda con mucho gusto ayudare con lo poco que se.

un saludo

Muchas gracias por el aporte, ojala los que tengan este problema lean antes de consultar. Saludos

para eso estamos jcsfull :wink:

perfecto el aporte solo aclarar para los demás usuarios que hacer un registro CNAME no implica saltar la configuración de los registros MX desde el panel de control, para que todo funcione bien. saludos.

perfecto el aporte solo aclarar para los demás usuarios que hacer un registro CNAME no implica saltar la configuración de los registros MX desde el panel de control, para que todo funcione bien. saludos.

correcto, es mas en el post indico eso,

ademas se necesita seguir al pie de la letra este tutorial (cambio de MX)
aunque leyendolo bien veo que no quedo muy claro :p:p ya lo cambio.

tambien aprovecho para agradecerte por tu tutorial que fue el que me animo a montar todo esto de googleapps. ademas agradecer 000webhost y a co.cc que la verdad creo que se a vuelto en la mejor opcion gratuita en dominios.

un saludo

esa es la idea ayudar cuando se puede ya que algunos comenzamos asi mismo buscando por la red las mejores opciones, y los aportes siempre son bienvenidos.

hola!!!

miren, ya me registre en google apps, ya verifique mi dominio y ya cambie en el panel de webhost (ke es en el ke tengo mi free domain) el registro MX Record poniendo “ASPMX.L.GOOGLE.COM.”, es ahi donde estoy fallo; no se ke hize mal o ke me falte por hacer porke ya van 3 veces ke kambio el registro ese y nomas no me va!!!

en las tres ocaciones me ha salido en el panel de Google Apps este mensaje:
“Parece que tu dominio no está configurado correctamente.”

alguien puede ayudarme???

desde ya muchas gracias!!!

una vez puestos los valores hay que esperar de 24 a 48 horas para que los cambios tengan efecto, saludos.

mmm… sip, eso lo se!!!

y una vez ke pase ese lapso tambien hay ke esperar otras 24 - 48 para ke google map cheke la konfuguracion y verifike si es correcta!!!

el punto es ke ya llevo kasi 2 semanas y nomas nada!!!

me puse en kontacto kon los de google y me dijeron ke probablemente se debe a algun error en mi hosting domain!!!

he seguido los pasos al pie de la letra, tanto los ke se postearon aki komo los ke aparecen en google apps, pero pues nada… no me va!!!

ke puede ser???
estare haciendo algo mal???
alguien ya pudo konfigurar su dominio WebHost en Google Apps???

espero alguien pueda ayudarme… saludos!!!

Creo que ya muchos están usando google apps, tu problema puede ser que estos últimos tiempos estan ocurriendo cosas como ataques y cuelgues varios que podría hacer que realmente tengas un problema en tu cuenta, podrías enviar un ticket al soporte pero eso tambien va a demorar, porque tengo entendido que estan bastante complicados solucionando los problemas ya existentes. Saludos

antes que nada holas a todos!!
soy nuevo en este tema del mx y demas, mi pregunta es… cual era el mx por defecto? osea antes de cambiarlo… y si no era ninguno… como lo dejo “vacio”?
porque tengo un problema con el mail forward no se si tienen algo que ver, pero desde que “toque” el mx no me redireccionan los mails… por ejemplo… me mandan un mail a "info@midominio.com" y tendria q llegar al mail que puse… en el primer intento me llego un mail de prueba q yo realize, pero luego de 10 min intente de nuevo y ya no llegan =S
desde ya gracias por la ayuda!!
(disculpen si esto no va aka)

Si no estoy equivocado, es normal que esto te suceda, ya que a partir del cambio no deberias tener más el redireccionamiento pues tus correo ahora son de google, con el dominio que gestionaste en apps. Create la casilla info@midominio.com en google apps? Espero no este equivocado en lo que te comento. Saludos

muchas gracias por responderme!!:slight_smile:
ese es el problema, no kiero q sea con google apps :frowning:
quiero q sea como antes ya q me es mas facil!
se podria “volver atras”?

nuevamente muchas gracias!

solo quita el registro mx y listo se usara el manejo de mails desde 000webhost, no hay que hacer nada mas, saludos.

hola bryan! gracias por responder!
ahh!!y como lo saco? es q soy muy nuevo en estas cosas!!
gracias por las respuestas!!

entra al panel de control

  1. ir a Modify MX entry

quita el mx en caso de que este direcionado a google apps, y listo saludos.

disculpa por ser medio necio en estas cosas… es q solo me aparece
"New MX record:

MX entry for this domain is currently set to ASPMX.L.GOOGLE.COM."

no veo alguna cruz roja o algo similar para quitarlo… solo esta el form para agregar un nuevo mx :S

trate de enviarlo en blanco pero salta error…

gracias de nuevo por las rapidas respuestas!

tienes que meter, subdominio.net48.net o lo que sea que usas como cuenta principal ahí en ese espacio, sin www ni http:// si es un dominio dominio.com etc.