Usar google apps manual

usar apps de google es muy sencillo, a continuación doy los pasos para que puedan usar el mail de forma personalizada:

si quieres acceder a mas información de lo que es google apps y como funciona puedes ir a: Google apps info

  1. Es tan sencillo como ir a tu panel de control del dominio que quieres usar (o subdominio)
  2. ir a Modify MX entry
  3. registrate en donde dice google apps en la parte superior del panel. (sigue las instrucciones) o [COLOR=Blue]AQUI[/COLOR]
  4. poner los valores en la casilla ASPMX.L.GOOGLE.COM.
  5. esperar que los los valores MX estén disponibles y listo a crear las cuentas que quieras usar.

si tienes alguna duda puedes ponerla por aquí, espero que este pequeño manual informativo te ayude a usar apps, cada cuenta de mail creada con esta plataforma permite almacenar mas de 6900MB cada una, saludos.

Gracias, es lo que estaba buscando!!

Lo siento, pero no me queda muy claro para que sirve.

sirve para manejar tus correos electrónicos usando la plataforma de google Gmail, pero con tu nombre de dominio o subdominio, 000webhost o cualquier otro, desde un panel de administración principal.
si tienes por ejemplo un dominio gratuito .cc .uni etc, puedes usar este para crear tus cuentas de correo y administrarlas desde un mismo lugar.

muchas gracias por aclararmelo

que bien que pude dejarlo aclarado, ademas cometarte que cada cuenta creada puedes almacenar ahora 6920MB (y en aumento) saludos.

Gracias por el tuto bryan, al parecer tengo que esperar 48 para que las modificaciones se hagan (mx entry). Saludos.

no es problema, que bien que la información esta siendo de ayuda la idea es esa, a ver si cuando ya este funcionando nos comentas como fue todo, como experiencia para los demás usuarios. saludos.

hola ya instale y verifique mi sitio pero donde consigo la nueva entrada MX. para que pueda reenviar mi direccion de coreo de mi dominioo a gmail?

donde esta la casilla ASPMX.L.GOOGLE.COM.?

GRACIAS

en el panel de control de 000webhost esta modify MX entry, das clic ahi y en la casilla que aparece en ese lugar escribes ASPMX.L.GOOGLE.COM. para que ahora sea google apps quien maneje tu correo electrónico, saludos.

Hola:
No sé si me puedas ayudar. ya me registré en google apps, pero me dice que debo activar desde el correo que puse. cómo hago para acceder a ese correo?. tengo el dominio en godaddy y el en 000webhost. pero no sé como llegar al email para activar la cuenta de apps.
disculpa esto nuevo para mí, y me parece que tengo un lío con esto
gracias

en tu hosting dentro de 000webhost hay un apartado en la admin que dice MX entry ahi debes poner el ASPMX.L.GOOGLE.COM. para dirigir el correo desde tu dominio y que google apps lo maneje, con la interface apps.

Gracias Por La Respuesta.
Pero Cuando Me Registré En Google Apps, Aún Cuando No Tenía Idea (y No Tengo) De Cómo Activar La Cuenta Que Ingresé Cuando Me Regitré En Apps. Yo Ya Había Ingresado Aspmx.l.google.com. Pero Aún Sigo Sin Saber Como Ingreso A La Cuenta Que Puse En Google Apps. Ingresé A La Cuenta Del Site Donde Tengo El Dominio Y En Este Hosting (000webhost) Y Por Ningún Lado Encuentro Que Pueda Ingresar A Un Correo.
Tiene Uno Acceso A Un Correo En Este Host Gratuito?
Gracias Y Disculpa

por eso hay que ir leyendo las instrucciones, cuando creaste apps en google pusiste un mail, por ejemplo admin@tudominio.com o subdominio ese sera tu usuario para ingresar a la administracion de apps.

para administrar tus cuentas (crear, modificar, borrar, etc) deberas ir a https://www.google.com/a/tudominioaqui y ahi ingresas con el mail y pass que pusiste al registrate en admin apps. dentro puedes crear cuentas etc.

ahi hay instrucciones para valiar que tu eres el dueño de ese dominio o que tienes control, y esta explicado como debes hacerlo para cada caso.

y por ultimo para poner el registro MX en 000webhost sigues las instrucciones antes mencionadas. o las que estan en el mismo sitio de apps. saludos.

todo eso he hecho. bueno seguramente algo me debo estar saltando. voy a empezar todo de nuevo para ver y ver qué pasa. gracias igualmente por tu información.

Gracias! lo Buscaba :stuck_out_tongue:

Hola bryan, wao… al parecer este es un tema que la gente necesitaba. Mis disculpas por la super demora y es que estaba de vacaciones, un poco alejado del ordenador y todo lo derivado al mismo. Bueno… al parecer ya estoy listo para usar el apps de Google. Esto quiere decir que si mando un “mail masivo” de 100, la cuenta que quedaría deshabilitada sería… ¿la de Gmail y no la de webhost? Saludos

eso mismo pero no queda des habilitada solo no envía 100 mails a los 50 se corta automáticamente. y si persiste en enviar mas de 50 la cancelan, saludos.

En realidad lo que me paso con google es que me aviso que estaba mandando demasiados mails a casillas que no me habian mandado a mi, por eso asumen que es spam, si los mails los envías en forma masiva a correos que tanto envias, asi como ellos te envian a ti no tienes problemas. No se si me quedo clara la explicación, saludos.

Bueno… buscando una explicación más confiable, entre a la ayuda de Gmail en este enlace http://mail.google.com/support/bin/answer.py?answer=22839&topic=12837 y me identifico con la siguiente aclaración:

Si utilizas un cliente POP o IMAP (por ejemplo, Microsoft Outlook o Apple Mail), podrás enviar el mismo mensaje a 100 personas como máximo.

Saludos.:cool: